Pese a contingencia, comerciante seguirá vendiendo
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

A pesar de que el gobierno federal decretó el inicio de la fase 3 de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, Benito Santillán Cruz, comerciante ambulante de tamales en Epazoyucan, dijo no poder permanecer en cuarentena, pues depende de su ingreso diario.

“Nos dicen que nos quedemos en casa, pero yo tengo que salir. Sigo vendiendo diario por la necesidad, porque voy al día”, afirmó el comerciante.

Santillán Cruz aseveró que las medidas para evitar la propagación del agente patógeno han perjudicado sus ganancias.

“Me ha afectado mucho. Las ventas han bajado entre 30 por ciento, de martes a jueves, y 70, el día lunes, que era cuando había tianguis”, explicó.

Aunque el gobierno federal ordenó el cierre de negocios no esenciales, advirtió que no dejará de laborar.

“A pesar de que la situación esté muy difícil, mientras me permitan, voy a seguir trabajando, con las medidas de seguridad necesarias para seguir vendiendo”, agregó el comerciante.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 56.2 por ciento de la población laboralmente activa en México en 2019 se encontraba en la informalidad.

El pasado 21 de abril, la Secretaría de Salud (Ssa) federal dio a conocer que México había entrado a la fase 3 de la pandemia de Covid-19, provocada por el virus SARS-CoV-2, por lo que se prevén más casos.

GOLPE A ESTABLECIDOS

Ayer, Criterio publicó que, el presidente de Canaco Servytur en Pachuca, Carlos Nahim Ham Mejía, informó que 800 de sus mil afiliados cerrarán sus negocios hasta el 30 de mayo próximo, fecha prevista para el fin de la contingencia en la entidad

Irving Cruz I Epazoyucan

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Édgar Espínola Licona, informó que la economía podría tardar al menos dos años en recuperarse de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, pues estimó que 30 por ciento de los negocios cerrarán y sus propietarios pasarán al sector informal, ya que no resistirán permanecer cerrados más de un mes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad