fbpx
HidalgoNoticias

Regreso a clases presenciales el 31 de enero, si las circunstancias lo permiten: SEPH

Debido al pronóstico del comportamiento epidemiológico del nuevo coronavirus en las siguientes semanas


La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que el regreso a clases presenciales en la entidad se prolongará hasta el 31 de enero, si las circunstancias lo permiten, debido al incremento de contagios de covid-19 en el territorio hidalguense.

A través de un comunicado, la dependencia dio conocer que el Consejo Estatal de Salud determinó continuar con la enseñanza de estudiantes de manera virtual del 17 al 28 de enero, para mantener un aislamiento domiciliario preventivo y disminuir el riesgo de contagios en los centros educativos, para posteriormente reincorporarse a clases presenciales el día 31 de este mes.

Lo anterior debido al pronóstico del comportamiento epidemiológico del nuevo coronavirus en las siguientes semanas y con la finalidad de proteger la salud e integridad de las y los estudiantes, docentes, personal de apoyo y comunidad educativa en general.

Esto se debe a que la Secretaría de Salud del estado (SSH) advirtió que la entidad se encuentra en el inicio de una cuarta ola de contagios en fase de aceleración, derivado de la circulación de la variante Ómicron, que es la que ya predomina.

Regresan a salones 87 casos activos covid
Foto: Oscar Sánchez-

Asimismo, la SEPH indicó que para llevar a cabo un retorno seguro a las escuelas, se determinaron tres etapas: la primera es del 3 al 28 de enero, en donde se llevarían a cabo las clases a distancia con valoración epidemiológica; la segunda del 12 al 14, que fue la vacunación del personal educativo del estado; y la tercera día 31 en adelante, que comprende el regreso a clases presenciales con vigilancia epidemiológica permanente.

“Se hace la invitación a la comunidad educativa, a no bajar la guardia, seguir cuidándose y reforzar las medidas de prevención, así mismo a estar atenta a la información que se genere por los canales oficiales, tanto del Gobierno del Estado de Hidalgo, de la SEPH y desde luego de la Secretaría de Salud”, subrayó la dependencia estatal en el comunicado.

Claves

El miércoles pasado, el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que a menos de un mes de haberse confirmado el primer caso en Hidalgo, ya sumaban 305 casos positivos del nuevo coronavirus de la variante Ómicron, la cual, dijo, ya predomina en la entidad.

En conferencia de prensa indicó que hace dos semanas menos del 50 por ciento de los municipios reportaban casos de esta enfermedad, mientras que en la semana “prácticamente todo el estado” ya reporta contagios de coronavirus y “muy probablemente” de la nueva cepa.

Benítez Herrera señaló que en las últimas dos semanas se había registrado un incremento del mil 720 por ciento en casos activos de covid-19 y advirtió que incluso se podrían alcanzar hasta 7 mil personas infectadas en unos días.

“Esto nos habla de la aceleración tan dramática que está observándose a la variante Ómicron”, sostuvo.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar En 2 semanas, Hidalgo registró más de 4 mil casos positivos de covid

Noticias relacionadas

Back to top button