Padres de familia urgen la reapertura de escuela en El Mosco
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

Poco más de dos meses han pasado desde que una barda perimetral de la escuela Gonzalo Meníndez Díaz cayó, pero hasta el momento los alumnos no han regresado a las aulas, por lo que los padres temen que aumente el rezago escolar que dejó la pandemia por Covid-19.

La noche del 11 de abril pasado, una de las bardas de la primaria ubicada en el barrio El Mosco, del centro de Pachuca, se derrumbó.

En esa semana, los alumnos estaban en periodo vacacional, por lo que la directora del plantel, Nelly Ariadna Melo, detalló que esperaban que la reparación quedara para antes del regreso a clases.

A poco más de dos meses de ese hecho, los padres de familia acusaron que la institución no puede abrir, debido a que la subdirección de Protección Civil (PC) estatal no ha dado la autorización.

La reconstrucción de la escuela ubicada en El Mosco comenzó la misma semana en que cayó y, a decir de las autoridades de la institución, la obra culminó el 31 de mayo.

Esa situación, según un sondeo realizado por Criterio, genera rezago educativo, por lo que exigen la apertura de las aulas para que sus hijos no se atrasen más en sus asignaturas, tal y como pasó con la pandemia.

De acuerdo con las madres de familia entrevistadas, los menores no reciben una enseñanza completa, porque las clases se hacen de manera virtual.

Sin embargo, muchas familias no tienen acceso a internet, por lo que no han podido conectarse a sus diferentes asignaturas.

Con esta situación coincidió la directora, quien está a la espera de que las autoridades estatales emitan una respuesta ante sus cuestionamientos de por qué aún no pueden recibir al alumnado.

Por ello, tanto las familias como la dirigente de la escuela piden a las autoridades dar certeza sobre el regreso a clases, si será para cerrar este curso o en agosto, cuando se inicie el nuevo.

 

Luis Godínez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad