fbpx
HidalgoNoticias

Registran baja afluencia bares de Pachuca

El 29 de marzo, estos giros de esparcimiento fueron autorizados por la SSH


A poco más de una semana de su reapertura, los bares y cantinas de Pachuca han tenido baja afluencia, de acuerdo con declaraciones de Javier Zavala Ramírez, presidente de la asociación que agremia a dichos giros en la capital, quien también precisó que seis establecimientos no volvieron, pues tienen problemas económicos.

“El flujo de personas no ha sido como en los años anteriores, pero es natural porque la pandemia ahí sigue. Ya retomamos actividades todos los que tenemos oportunidad de abrir; hay algunos negocios que desafortunadamente, por cuestiones económicas o personales, no han podido hacerlo y estamos a la espera de ver si es temporal o ya se quedarán cerrados”, detalló el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca (ABCP).

El 29 de marzo, estos giros de esparcimiento fueron autorizados por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para laborar al 30 por ciento de su capacidad máxima y con un cierre a las 22:00 horas.

Asimismo, Zavala Ramírez afirmó que han desarrollado un código de comportamiento para los asistentes con el objetivo de impedir conductas que pongan en riesgo la bioseguridad de los establecimientos, por lo que no han tenido clausuras ni amonestaciones durante las inspecciones que ha realizado periodicamente la presidencia municipal.

“Desde el día lunes que hicimos la apertura, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos ha estado muy activa con las supervisiones. Como hemos estado vigilando el cumplimiento de los protocolos, no hemos tenido ningún problema y esperamos que así siga, para poder laborar muchos meses más”, expresó.

De acuerdo con la ABCP, la reapertura permitió volver a contratar a 120 personas para la operación de bares y cantinas de la capital.

 

Irving Cruz

Pachuca

También te puede interesar: Contra parquímetros, 3 administraciones de Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button