Ayer el viento derribó cuatro árboles en Tulancingo
 
Hace (5) meses
 · 

Ventisca tira árboles en Tulancingo

Compartir:

La madrugada ayer, ráfagas que superaron los 40 kilómetros por hora provocaron la caída de al menos cuatro árboles en Tulancingo, uno de los cuales quedó sostenido en el cableado de energía eléctrica y otro causó daños a una camioneta.

El director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, Jesús García Ávila, informó lo anterior e indicó que hasta la tarde de ayer habían atendido cuatro servicios relacionados con caída de árboles en la colonia Napateco; el margen del Río Grande, a la altura del fraccionamiento La Argentina; bulevar Emiliano Zapata, y el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (Sima).

Ventisca provoca caída de árbol en camioneta

La unidad afectada camioneta se encontraba en el bulevar Emiliano Zapata.
La unidad afectada se encontraba en el bulevar Emiliano Zapata.

El árbol que cayó sobre el cableado, dijo García Ávila, corresponde a Napateco, mientras que el que causó daños a una camioneta se encontraba en el bulevar Emiliano Zapata.

La corporación atribuyó el marcado descenso de temperatura y las lluvias nocturnas que se presentaron el martes y el miércoles, así como la ventisca registrada la madrugada del jueves, al paso del frente frío número 11 y la masa de aire polar que lo impulsa.

La Dirección de Bomberos y Protección Civil mencionó que, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, la masa de aire polar modificará sus características térmicas, por lo que se prevé un gradual incremento en las temperaturas; no obstante, mantiene el llamado a la población a extremar precauciones.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desploman calor y sequía la ocupación hotelera, en Huejutla
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad