Avalan vecinos presunto retiro de indigentes en Tulancingo
 
Hace (36) meses
 · 
vecinos retiro indigentes Tulancingo
Compartir:

Vecinos de la explanada del Cerro del Tezontle, en Tulancingo, solicitaron al gobierno municipal que la quema de desechos acumulados en una cueva, ocupada por personas en condición de calle, sea el inicio del rescate de este céntrico espacio convertido en refugio de indigentes, en el que prevalecen el sexoservicio y el narcomenudeo, entre otros problemas.

En voz de quienes habitan en lo que también se conoce como Tulantianguis, ubicado en la calle Hidalgo, en la colonia Centro, a tres cuadras de la catedral metropolitana, una vecina, quien omitió su identidad, señaló que el incendio fue provocado presuntamente por policías municipales.

“Celebramos que hayan terminado con ese foco de infección e inseguridad, lo ideal hubiese sido que se llevaran toda esa basura acumulada, más no que la quemaran por la contaminación que se generó. Ahora, pedimos que no quede solo en eso, que estén al pendiente de que nadie vuelva a ocupar las cuevas o el lugar para vivir, porque una cosa es la necesidad y otra, que lo usen para hacer desmanes”, expresó.

Calles Nicolás Bravo y Calzada 5 de Mayo serán de doble sentido a partir  del 16 de noviembre

Aunque el área de Comunicación Social de la alcaldía únicamente refirió que lo sucedido la tarde del viernes fue la quema de basura, la denunciante indicó que el problema comenzó la madrugada de ese mismo día, cuando quienes ocupaban la cueva escandalizaron y tuvo que intervenir la fuerza pública.

“Las alteraciones al orden público eran recurrentes, pero la madrugada del viernes fue excesiva, estaban eufóricos y ni cómo pedirles que se calmaran”, aseveró.

María Antonieta Islas Tulancingo

A más de un año de contingencia, Hidalgo registró por primera vez dos muertes por Covid-19 en 24 horas, con un acumulado de 5 mil 982 defunciones; mientras que los nuevos contagios fueron 34, por lo que el total es de 38 mil 46.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad