Van 4 solicitudes de licencia y 3 renuncias en alcaldía de Tulancingo: edil

Prevén que haya más renuncias por parte de servidores públicos debido al proceso electoral

 
Hace (1) meses
 · 

Jorge Márquez Alvarado

Compartir:

Al cierre de la semana pasada, cuatro integrantes del ayuntamiento de Tulancingo habían solicitado licencia para ausentarse del cargo, a los que se suman las renuncias de tres funcionarios, informó el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado.

Comentó que prevé que haya más renuncias por parte de servidores públicos debido al proceso electoral e indicó que la solicitud más reciente para ausentarse del cargo corresponde a la regidora del extinto partido Podemos, Elsa Mejía Gómez, quien hasta el viernes aún presidía la Comisión de Salud.

Te puede interesar: Afectan apagones a 7 mil vecinos de Orizatlán

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Fue el viernes 1 de marzo cuando el pleno del Cabildo concedió licencia para separarse de la encomienda a la síndica procuradora hacendaria priista, Lorenia Lizbeth Lira Amador, y al regidor de Morena, Fernando Aguilar Rodríguez.

Cabildo de Tulancingo
Cabildo de Tulancingo Foto: Especial

Previo a ello, la ahora candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el distrito IV, María Fernanda Pasquel Solís, pidió licencia al ayuntamiento para dejar por tiempo indefinido la regiduría.

En cuanto a servidores públicos, el edil informó de la renuncia de los ahora exdirectores de Comunicación Social, Abraham Pérez Ascencio, y de Cultura Física y Recreación, Jesús Olvera Navedo, quien manifestó que tendrá una participación de índole política en el municipio Acatlán y agregó que se acababa de enterar de que el secretario de Desarrollo Humano y Social, Pedro Escudero García, también había presentado su renuncia.

Respecto a la posible reincorporación de los servidores públicos que renunciaron, luego de que concluya el proceso electoral, comentó que, por el momento, no sabe si será posible o no: “No lo sé, hay algunos que valen mucho la pena por su trabajo, su disposición, su entrega, sus resultados, pero, por el momento, les deseo la mejor de las suertes a todos, tanto en su intención como en sus ganas de servir desde otro lugar”.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad