Vacunación antirrábica, baja en 3 municipios: autoridades
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

De acuerdo con información de la Jurisdicción Sanitaria 2, es nulo el avance que registra la vacunación antirrábica canina y felina en municipios como Acaxochitlán, Metepec y San Bartolo Tutotepec, cuyas metas por cubrir son de 7 mil 850, 3 mil 130 y 2 mil 540 dosis aplicadas, respectivamente.

En contraste, las gráficas presentadas en la reciente sesión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve) colocan a Agua Blanca de Iturbide, Huehuetla, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tenango de Doria con avances del 99, 97.1, 92.8, 96.7 y 82.8 por ciento, respectivamente, en sus objetivos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Personal de la Jurisdicción Sanitaria 2 atribuyó el poco avance de la vacunación antirrábica a que no se ha logrado concretar la coordinación y logística con las instancias municipales.

Luego de reconocer que el rezago que registran varias de las 11 demarcaciones del área de influencia de IMSS Bienestar “preocupa y ocupa al sector”, se pidió considerar que en los artículos 50 al 54 de la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo se indica que los municipios tienen una responsabilidad en cuanto a coberturas de vacunación.

Comienza vacunación antirrábica Huejutla
Foto: Francisco Bautista

Además, dijeron, la Ley Orgánica Municipal de la entidad, en el numeral 14, señala que las alcaldías también tienen el compromiso de ejecutar las campañas de vacunación antirrábica canina y felina.

Insistieron que la coordinación es la clave para cumplir las metas de vacunación: “Nos coordinamos con las presidencias, estas citan a sus delegados, les damos capacitación y llevamos todos los insumos”, se mencionó.

Acatlán, Cuautepec de Hinojosa y Tulancingo reportan avances del 28.1, 22.4 y 46.8 por ciento, de 2 mil 800, 3 mil 560 y 2 mil 180 biológicos, respectivamente.

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad