Exigen más vigilancia policial en El Carmen, Tula
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Miguel Martinez

Compartir:

Habitantes de la comunidad El Carmen, Tula, sobre todo del fraccionamiento Las Violetas, exigieron mayor presencia en el sector de parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula (SSP), ante el aumento de robos y asaltos en vía pública que, dijeron, se ha registrado en las últimas semanas.

Los residentes, que pidieron no ser identificados por temor a represalias, acusaron que los rondines de seguridad han escaseado desde el segundo semestre de 2022, y a últimas fechas, aunque pidan ayuda, los elementos de la dependencia nunca llegan.

Externaron que el pasado jueves se produjo un asalto con violencia a un repartidor de pan, poco después de las 7:00 horas y, a pesar de que pidieron ayuda a cuerpos de Seguridad y Emergencia, no arribaron.

Seguro de vida para policías de Hidalgo costará 29.9 mdp
Foto: Oscar Sánchez

“El afectado por el atraco, al que le quitaron el dinero de la cuenta, además de su carro repartidor, estaba gravemente lesionado y si no es porque nosotros como testigos lo llevamos a la zona centro en busca de atención médica, no recibe asistencia ni de la Cruz Roja ni de las policías municipal o estatal”, afirmó uno de los pobladores.

Otro de los colonos acusó que las patrullas de la Policía estatal “no quieren subir” a atender llamados de auxilio en Las Violetas, Galaxias, La Joya o Los Lagos.

Asimismo, los inconformes calificaron como “increíble” y “vergonzoso” que no haya vigilancia en la avenida principal de la comunidad (la carretera Tula–Tepeji), donde un Oxxo ubicado a pie de carretera fue asaltado dos veces en menos de 10 horas.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que espera bajar este año su nivel de alerta máxima por el covid-19, al estimar que la epidemia podría representar pronto una amenaza similar a la de la gripe estacional.

“Llegamos a un punto en que podemos considerar el covid-19 de la misma forma que consideramos la gripe estacional, es decir una amenaza para la salud, un virus que seguirá matando, pero un virus que no perturba nuestra sociedad o nuestros sistemas hospitalarios”, dijo a la prensa el jefe de los programas de urgencia de la OMS, Michael Ryan.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad