Tula recibió a comunidad europea para presentar proyectos del gobierno federal

La visita de los extranjeros tuvo el objetivo de generar posibilidades de inversión en la región

Imagen: Miguel Martínez
 
Hace (10) meses
 · 
Imagen: Tula recibió a comunidad europea para presentar proyectos del gobierno federal

Los invitados acudieron junto con funcionarios federales | Foto: Especial

Compartir:

Integrantes de la comunidad europea y funcionarios federales, entre ellos representantes de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), visitaron Tula para conocer parte de los proyectos que el gobierno de la República, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, prevé ejecutar en la región para generar posibilidades de inversión.

Lo anterior fue informado por el delegado de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo, Luciano Cornejo Barrera, quien fue el encargado de recibir a los visitantes.

“Por ejemplo, les hablamos de generar polos de desarrollo en zonas donde se desarrollarán los proyectos de economía circular, el saneamiento del río Tula y la presa Endhó, así como de la tecnificación del campo; que sepan cómo están las cosas, con el objetivo de que realicen inversiones”, explicó.

Cornejo Barrera adelantó que se llevará a cabo una mesa de trabajo para evaluar los resultados de la visita, así como las posibilidades de que llegue capital extranjero a la región Tula-Tepeji.

Además, indicó que en la reunión estarían presentes las alcaldesas de Tlaxcoapan y Atitalaquia, Teresa Olivares Reyna y Claudia Sandoval Ramírez, para que también hablaran de las bondades que ofrecen sus respectivos municipios.

El presidente municipal de Tula, Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, fue invitado al recorrido, pero no estuvo presente por motivos no establecidos.

Tula: Ayuntamiento se ahorró 30 mdp de una multa tras llegar a un convenio

En una comparecencia ante integrantes de la Asamblea municipal, el coordinador jurídico de la alcaldía de Tula, Fernando Larios Sánchez, informó que el ayuntamiento se ahorró aproximadamente 30 millones de pesos de multa por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante el impago del servicio de seguridad social del exdirector de Protección Civil Eliseo Segura Jiménez.

Detalló que el caso ya se encontraba en etapa de sentencia y a punto de causar ejecutoria desde la administración anterior y que formaba parte de los pendientes de la exsíndica jurídica Guadalupe Ibáñez Cornejo.

Te puede interesar: Regidor de Tula acusa sobrecosto en adquisición de luminarias

La omisión del municipio había sido objeto de un crédito constitutivo por parte del IMSS por la negativa de la alcaldía a pagar la cantidad que demandaba el exdirectivo.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión