Fue hace unos días en que la dependencia ordenó detener las obras, a falta de autorización; de otorgarse, podrían continuar los trabajos
Por la sustitución del drenaje en el centro de Tula, la empresa encargada de la obra está en espera del permiso por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para demoler parte del muro de contención que se construyó como parte del Plan Hídrico.
En sí, la zona para la que se solicitó dicho requerimiento a fin de echar abajo la pared que contiene las aguas del río Tula se encuentra en la esquina de la calle Leandro Valle y el puente Zaragoza, con el propósito de realizar la conexión de desagüe en ese punto, que se encargará de las descargas sanitarias de manera directa al afluente.
Te puede interesar: Artesanos de Tula en la mira: sin contratos y con rentas atrasadas desde 2001
Desde hace tres semanas, el personal de la compañía encargada de esta obra en Tula labora en la zona, en un intento de hallar una solución técnica a la problemática, que se generó debido a que la Conagua no dejó espacio para desfogar el drenaje de al menos tres arterias del centro de la ciudad.
Aunque estuvieron cerca de semana y media analizando el sitio, en vista del impedimento por parte de la Conagua para el derribo, se avanza en el complemento de los trabajos de sustitución de tubería de descargas sanitarias en el resto de la calle Leandro Valle, en el tramo que va de 5 de Febrero a Zaragoza.
En recorrido por la esquina en cuestión, se observó que el personal de la constructora ya terminó de colocar la tubería para descargar el dren al río Tula para que, una vez que se consiga el consentimiento de la institución federal, se procederá a la demolición del muro y, con ello, se habilite la descarga.
Hace 15 días, en el momento en que se disponían a derribar la barrera, la constructora, contratada por el gobierno estatal, recibió la orden de parar los trabajos por parte de la Conagua, la cual pidió que, a falta de permiso, se presente el expediente técnico del cambio de drenaje para valorar su viabilidad. Se espera obtener la autorización para continuar con la labor.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH