Todo listo para la LXXIV Procesión del Silencio en Tepeji

Más de 400 personas participarán en la representación de 17 cuadros bíblicos

 
Hace 30 días
 · 

Procesión del Silencio Tepeji

Compartir:

Se encuentra todo listo para la edición 74 de la Procesión del Silencio de Tepeji del Río, la más grande e importante del centro del país y que solo se vio frenada dos años consecutivos por la pandemia de coronavirus.

El evento religioso tendrá lugar este viernes 29 de marzo y espera reunir a más de 30 mil visitantes; además, será transmitida a través de redes sociales, por lo que amplía su alcance.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La actividad es organizada desde 1950 por autoridades religiosas y civiles, además de la ciudadanía en general, que participa en la decoración de alguna de las decenas de cuadros bíblicos que se representan o, bien, como actor para recrear el viacrusis viviente más grande del estado.

Procesión del Silencio Tepeji
Participan 420 actores, en 17 cuadros bíblicos

En este sentido, la organización a cargo de los cuadros bíblicos exhortó a la población en general a unirse a esta importante actividad, que crea identidad para Tepeji y sus residentes y fomenta la convivencia familiar.

Este año, en la representación de la Procesión del Silencio, participan 420 actores, en 17 cuadros bíblicos. La actividad comenzará a las 21:00 horas y recorrerá las principales calles del centro de la ciudad; partirá de la zona de Las Guerras, para después volver por el mismo camino.

Procesión del Silencio Tepeji
Comenzará a las 21:00 horas y recorrerá las principales calles de Tepeji

El recorrido comenzará dentro de los patios de la fábrica de toallas La Josefina, de donde parten hacia el centro de la demarcación, pasan por Las Guerras, y justo en el puente de aquella zona, retornan hacia el Polo Norte, para acabar en las inmediaciones de La Tepejana.

Los cuadros bíblicos que se escenificarán son: La anunciación, La natividad, La multiplicación de los panes, El sermón de la montaña, La negación de Pedro, La entrada triunfal a Jerusalén, La mujer adultera, La oración del huerto, La última cena, Judas se ahorca, La transfiguración, Jesús ante Pilatos, Jesús presentado al pueblo, Jesús bajado de la cruz, La crucifixión y La asunción.

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad