En Tlaxcoapan, sin luz los pozos de agua; deben 21 mdp a CFE
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

En sesión de Cabildo de Tlaxcoapan, el alcalde Jaime Pérez Suárez expuso ante el pleno que, ante un adeudo de 21 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa productora realizó ayer el corte de cableado para abastecer energía a los dos pozos de agua potable de la demarcación (Bojayito I y Bojayito 2).

El edil externó su preocupación por el problema social que deberá enfrentar su gobierno a consecuencia del desabasto del líquido en las colonias y comunidades del municipio.

“Evidentemente, la acción de la Comisión Federal nos detonará en un conflicto en próximos días. Hemos tratado de negociar con ellos, pero hacen caso omiso de nuestros argumentos; con esta, ya van cuatro veces que nos cortan el servicio o nos retiran los switches para que nos quedemos sin suministro”, recriminó.

En Tlaxcoapan, sin luz pozos de agua; deben 21 mdp a CFE
En Tlaxcoapan, sin luz pozos de agua; deben 21 mdp a CFE

Ante la postura “intransigente de la empresa”, el presidente municipal cuestionó por qué el corte eléctrico no se hizo antes, desde hace cuatro o cinco años, periodo del que datan los adeudos.

“Nosotros no tenemos la culpa de que en toda la administración pasada no se haya pagado la luz. En los hogares, cuando te atrasas en el pago con unos días, inmediatamente te van a cortar el servicio; entonces, nos preguntamos por qué no se hizo en gobiernos pasados si se dejaron de pagar cantidades millonarias, por qué precisamente a nosotros nos tienen que hacer esto”, señaló.

Dijo que el enojo se acrecentó porque, desde que tomó posesión del municipio, su gobierno va al corriente con los pagos del servicio que brinda la CFE.

Adeudo es pasado

De acuerdo con Pérez Suárez, el pasivo se generó durante el gobierno del exalcalde panista Jovani Miguel León Cruz, quien dejó de pagar a CFE durante 3 de los 4 años que estuvo a cargo del municipio.

Jovani León
Exalcalde panista Jovani Miguel León Cruz,

Miguel Ángel Martínez
Tlaxcoapan

También puede interesarte: Tlaxcoapan se pinta de naranja

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad