¿Te da flojera poner el nacimiento? Conoce el trabajo de María Espíndola, en Tula 

 Del 1 de diciembre al 2 de febrero próximo, las personas pueden visitar el Belén monumental de esta vecina de la colonia Jalpa

Imagen: Yessenia Huerta
 
Hace (6) meses
 · 
Imagen: ¿Te da flojera poner el nacimiento? Conoce el trabajo de María Espíndola, en Tula 

El nacimiento que María Espíndola coloca en su patio cuenta con más de 5 mil figuras

Compartir:

Con más de 5 mil figuras de diferentes tamaños y materiales, María Espíndola Ramírez inauguró el nacimiento monumental que coloca cada año en el patio de su casa, en la colonia Jalpa, en Tula de Allende.

Explicó que desde hace 53 años pone su nacimiento en el patio de su casa, el cual ahora se ha convertido en una tradición, y puede ser admirado por la ciudadanía en general de manera gratuita, hasta el 2 de febrero próximo, Día de la Candelaria.

Espíndola Ramírez explicó que anteriormente colocaba un nacimiento pequeño al interior de su casa, con la intención de que sus tres hijos pudieran admirarlo antes de la Navidad, además de inculcar en ellos las tradiciones decembrinas, así como las representaciones bíblicas de esta temporada.

Indicó que por más de cinco décadas su Belén se ha ido acrecentando cada vez más, debido a la adquisición de figuras que ha ido comprando en diversos puntos del país; además de la creación de otros tantos artículos con materiales reciclados, como cartón, madera, palitos de elote, troncos, corteza de árbol y carrizo, entre otros.

Se volvió una tradición en Jalpa

Aseguró que la tradición era solamente familiar; sin embargo, algunos vecinos se han sumado a la colocación del nacimiento, quienes han acudido en su apoyo durante casi dos meses.

Por más de cinco décadas, el Belén se ha ido acrecentando debido a la adquisición de figuras en diversos puntos del país
Por más de cinco décadas, el Belén se ha ido acrecentando debido a la adquisición de figuras en diversos puntos del país | Foto: Especial

Indicó que las puertas de su casa están abiertas al público en general, para quien quiera visitar este espacio que se ha convertido en un lugar popular; quienes, además de tomar fotografías, aprovechan para pedir al Niño Jesús algunos favores, como salud, trabajo, armonía, abundancia y amor.

“Han venido personas que estuvieron enfermas y ahora están bien; vienen a agradecerle al hijo de Dios porque les regresó la salud”, refirió.

¿EN DÓNDE ESTÁ?

  • El nacimiento de María Espíndola mide 9×4 metros y cuenta con más de 5 mil figuras
  • Está abierto al público en calle Teodomiro Manzano No.10, colonia Jalpa, en Tula de Allende
  • Las visitas se pueden realizar de lunes a domingo, de 11:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión