La licitación también contempla pista de hielo, encendido de árbol y otras amenidades

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma informó que las actividades se llevarán a cabo del 6 de diciembre al 6 de enero de 2026 | Foto: Especial
El ayuntamiento de Mineral de la Reforma recibió propuestas por más de 5 millones de pesos para la instalación de una villa navideña, pista de hielo, encendido de árbol navideño y otras amenidades relacionadas con la temporada decembrina.
De acuerdo con las bases de la licitación FDOFM-CONTRATACIÓN DEL SERVICIO INTEGRAL VILLA NAVIDEÑA-LP70-2025, el periodo de servicio al público será del 6 de diciembre al 6 de enero del próximo año.
Te puede interesar: ¿Por qué no habrá árbol de Navidad en plaza Juárez de Pachuca?
En Mineral de la Reforma, la pista de patinaje se instalará en una superficie de 20 metros cuadrados con vallas perimetrales y contará con préstamo de patines y andaderas, así como animación con caída de nieve artificial.
Asimismo, la villa navideña contempla un túnel iluminado de 20 metros de largo, un escenario con cinco pinos navideños con series montadas, así como decoración en siete árboles naturales, en las jardineras y en la pared perimetral de la iglesia de Pachuquilla.
Además del montaje de la villa, la contratación contempla el servicio integral para el encendido del árbol navideño en Mineral de la Reforma, el cual se llevará a cabo próximo 6 de diciembre; el evento también incluirá la presentación de un cuento navideño y show piromusical.

En tanto, para el Día de Reyes, la empresa asignada deberá garantizar la entrega de 400 bicicletas rodada de 20 pulgadas, juguetes tradicionales surtidos, roscas de reyes y un último show musical para presentarse en Pachuquilla y otras dos localidades de Mineral de la Reforma.
Hasta el cierre de esta nota, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma había informado sobre la recepción de una propuesta por 5 millones 725 mil 214.80 pesos con IVA incluido, del Corporativo Zapel SA de CV.
En lo que va de 2025, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, encabezado por el alcalde Eduardo Medécigo Rubio, ha gastado 11 millones 406 mil 51.9 pesos para la adquisición de artículos de papelería y limpieza, así como para el arrendamiento de fotocopiadoras para la administración municipal.
Te puede interesar: Síndica jurídica de La Reforma habla sobre contrato millonario que involucra a funcionario
Dichas compras han beneficiado principalmente a cuatro proveedores: tres de ellos obtuvieron cuatro y tres contratos, respectivamente, en lo que va del presente año. En ese sentido, de acuerdo con las actas de fallo, de 36 procedimientos, ocho fueron declarados como desiertos, por lo que se han otorgado únicamente 28 contratos; es decir, los contratistas favoritos concentran el 14 y 10 por ciento de las adjudicaciones por cada rubro.
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://bit.ly/3S0OztH