Sigue conflicto por nueva base de taxis de Tlahuelilpan
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

El descontento y protestas persisten en taxistas de la zona centro de Tlahuelilpan, ante una supuesta falta de atención de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) a la problemática por una nueva base frente al reloj monumental de la demarcación.

Los inconformes, concesionarios y conductores de unidades, cuyos permisos tienen más de 10 años, señalaron que están en contra de la saturación, ya que hay “muy poco pasaje”.

Uno de los quejosos comentó que el nuevo paradero tiene 20 vehículos en servicio, mientras que el resto solo cinco o seis, por lo que, dijo, se trata de una “competencia desleal”.

Otro de los operadores comentó que no están en contra de que la gente trabaje, pero se deben disminuir unidades y reubicar la base, porque hay una sobreoferta, lo que implica un perjuicio para la economía familiar.

Un concesionario, que pidió anonimato, aseveró que la problemática no se originó durante la presente administración estatal, sino durante el sexenio pasado, por lo que pidieron la atención de las autoridades en funciones, pero recibieron una contestación en el sentido de que “a la dependencia no le iban a dictar línea”.
Por lo anterior, alertó que pudiera haber conflictos entre transportistas por el pasaje, lo que podría generar violencia.

Los conductores han externado su rechazo con pintas en los cristales de sus autos.
Alberto Tapia Serrano, líder de los Transportistas Unidos del Estado de Hidalgo (TUEH), vaticinó un conflicto de “grandes dimensiones, en que las agresiones se hagan presente y que pudiera traer problemas de gobernabilidad” por la disputa de choferes por el pasaje.

Afirmó que el nuevo concesionario que llegó a Tlahuelilpan se dice influyente y menciona que es cercano al alcalde de Tezontepec de Aldama, Santiago Hernández, por lo que pidió a las autoridades de movilidad que revoquen el permiso del nuevo paradero.

Miguel Ángel Martínez | Tlahuelilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hallan cuerpo sin vida en Tula de Allende
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad