Solicitan a Seguridad reforzar la vigilancia en colonia de Tula
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de la colonia Jalpa, en Tula, solicitaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local reforzar la vigilancia en aquel sector debido al incremento en la incidencia delictiva, a cualquier hora del día.

Los principales ilícitos son los robos a casa habitación y negocios, indicaron los residentes, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias.

Dijeron que el pasado viernes por la tarde un presunto ladrón fue captado por una cámara de seguridad tratando de saltar una barda, con el supuesto objetivo de robar en un domicilio. Recomendaron a los lugareños que hayan sido víctimas del individuo denunciarlo para frenar este fenómeno delictivo.

Además, los residentes solicitaron a Seguridad Pública la implementación de operativos para combatir la delincuencia del fuero común, puesto que dijeron estar cansados de perder sus bienes a manos de los ladrones que ingresan a su domicilio o negocio.

Contratarán de 20 a 30 policías para reforzar la seguridad en Tulancingo
Foto: Antonieta Islas

Previamente, el delegado de la colonia, Daniel Tovar González, hizo un llamado a la Policía municipal para reforzar la vigilancia en el polígono ante una serie de robos y asaltos en el vecindario: “Se cometen entre cinco o seis delitos por semana”.

“Nos pegan en todo sentido, negocios y casas por igual; los atracos son con lujo de violencia, siempre mediante uso de armas de fuego y, en el caso de las casas habitación, se llevan todo: tubería de cobre, medidores, tanques de gas, cableado eléctrico y telefónico”, dijo el representante vecinal de la colonia Jalpa.

Tovar González señaló que hace tiempo —sin precisar cuándo— los lugareños colocaron algunas mantas para advertir a la delincuencia que los lincharán si los capturan.

PRINCIPALES DELITOS

Los principales ilícitos son los robos a casa habitación y negocios, indicaron los residentes, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias

Dijeron que el pasado viernes por la tarde un presunto ladrón fue captado por una cámara de seguridad tratando de saltar una barda, con el supuesto objetivo de robar en un domicilio. Recomendaron a los lugareños que hayan sido víctimas del individuo denunciarlo para frenar este fenómeno delictivo

 

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad