Rechazan nuevo sitio de taxis en el centro de Tula
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Taxistas del centro de Tula rechazan la instalación de una nueva base de transporte por parte del municipio, la cual pretende operar frente al tianguis municipal y central de microbuses, en la que —aseguran— trabajarían taxistas con concesiones de distintas comunidades de la demarcación.

Al respecto, Raúl Cruz Rufino, representante de los inconformes, dijo que permitir el ingreso de unidades de otras localidades implica una “práctica desleal” que no debe ser permitida por las autoridades locales, pues “sería un desorden”.

“No nos negamos a que laboren y presten el servicio de transporte particular en su modalidad de taxi, pero lo que queremos es que se vayan a desarrollar su actividad a la comunidad donde la Semot les concedió el permiso y que no nos vengan a causar desorden al centro”, refirió.

El líder transportista aseveró que el grupo “que quiere imponerse” está conformado por conductores que vienen de otros municipios, principalmente de Tezontepec de Aldama, y acusó que entre ellos hay funcionarios de la administración del alcalde Santiago Hernández Cerón.

Otro representante de ta-xistas del centro, Faustino Disciplina Valenzuela, informó que el jueves de pasado 32 taxistas que trabajan en comunidades, acudieron a la presidencia a entrevistarse con algunos regidores, a quienes solicitaron permiso para trabajar en el centro.

Los solicitantes acusaron, según Disciplina Valenzuela, que el grupo local quiere acaparar el pasaje, violando con ello su derecho al trabajo.

 

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad