Por falta de agua, latente nuevo bloqueo a carretera Jorobas-Tula

Vecinos de Senderos del Pedregal denuncian que desde hace cuatro días no cuentan con agua potable

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

Latente se encuentra el bloqueo a la carretera Jorobas – Tula por parte de vecinos de Senderos del Pedregal, quienes denunciaron que desde hace cuatro días no contaban con agua potable en sus hogares, pese a que van al corriente con sus pagos de recibo.

De hecho, los residentes ya efectuaron un cierre de la arteria vehicular la noche del pasado jueves alrededor de las 21 horas, y se extendió hasta las 23, tiempo en el que se comunicó con los inconformes personal de la Comisión de Agua, Alantarillado y Saneamiento de Atotonilco de Tula (CAASAT), que se comprometió a enviar pipas de agua diariamente, hasta en tanto se solucionaba la falta de vital líquido.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Y es que, según los vecinos, la determinación de bloquear la Jorobas – Tula se dio porque aparte de que no tienen agua, la dependencia les tomó el pelo, ya que, la explicación que les dieron para justificar la interrupción al suministro del recurso, fue que existía una avería en la maquinaria de bombeo del cárcamo que abastece al asentamiento, que, sin embargo, acudirían ayer mismo a arreglar.

No obstante, reclamaron, que la Comisión no asistió en ningún momento a realizar la reparación, por lo que decidieron cercar la vía federal, para ser por fin escuchados, ya que se encontraban desesperados por no contar con agua ni para cubrir sus primeras necesidades.

A pesar de que el bloqueo se retiró antes de la medianoche del jueves, los quejosos advirtieron que, si la CAASAT no cumple el compromiso establecido, esta vez se verán obligados a sitiar la carretera por tiempo indefinido, porque ya están hartos de que les vean la cara, y de que no les otorguen el servicio a pesar de que van al corriente de sus pagos. Está latente un nuevo cerco.

Datos:

  • La falta de agua en Senderos del Pedregal se debe presuntamente a una avería que hay en el sistema de suministro del asentamiento.
  • La problemática afecta a al menos 8 mil personas.
  • El bloqueo del pasado jueves se extendió por al menos 2 horas, y se advirtió que si la CAASAT no envía pipas diariamente, como se comprometió, entonces volverán a sitiar la carretera.
Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hallan 2 cadáveres en localidad de Tetepango
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad