Por obras, serán reubicados 225 ambulantes de Orizatlán

Se repondrá la red de drenaje sanitario y colocará concreto estampado en la plaza principal

 
Hace (3) meses
 · 

reubicación de ambulantes

Compartir:

Poco más de 200 comerciantes ambulantes que tienen ocupada la calle Emiliano Zapata serán reubicados temporalmente a otros espacios para dar paso a obras públicas, informó la alcaldesa de San Felipe Orizatlán, Érika Saab Lara.

En conferencia de prensa, explicó que se repondrá la red de drenaje sanitario y se colocará concreto estampado en la plaza principal.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Indicó que fue un tema complicado porque hubo desinformación; además, no se tenía algún censo de los comerciantes, pues no solo se trata de saber su número, 225, sino el giro y cuánto tiempo llevan, entre otras cosas.

Recordó que se hizo el análisis de los recursos que han invertido en los trabajos, 22 millones de pesos, más 10 millones durante este gobierno.

Señaló que, a la par, se hará la adecuación de los terrenos del mercado para que los ambulantes dejen de estar en las calles y puedan estar en un espacio seguro y con todos los servicios.

A pregunta expresa sobre si se rehúsan a la reubicación, dijo que si no quieren ir, el uso de ese espacio tendrá que replantearse; por ejemplo, una comandancia de Policía.

Aseguró que la intención nunca ha sido perjudicar a los comerciantes, sino regularlos y que estén todos incluidos.

Reconoció que algunas personas se inconformaron porque se instaló en ese lugar el Banco del Bienestar, pero se votó a favor, además de que con 11 mil beneficiados de los programas sociales habría sido un error haber dejado la posibilidad de que el municipio tuviera una sucursal.

Informó que el gobierno orizatlense pagará tres meses de renta en los dos predios en donde temporalmente estarán los comerciantes.

“Todo cambio implica un esfuerzo y hemos dado las facilidades. Lo que menos queremos es que estén a la deriva, ya hemos citado a los comerciantes para tener un diálogo abierto”, expresó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Rodrigo Carpio gobernará con una visión comunitaria
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad