Ponen lonas para advertir a rateros sobre vigilancia, en Tula
 
Hace (36) meses
 · 
Ponen lonas para advertir a rateros sobre vigilancia, en Tula
Compartir:

Debido a la inseguridad en la colonia San José y sus alrededores, en Tula, vecinos de la calle Nevado de Colima colocaron dos lonas con las que advierten a las personas que cometen ilícitos: “Cuidado delincuente, te estamos vigilando”.

En entrevista con Criterio, un residente, quien solicitó anonimato por temor a represalias, aseveró que durante el último mes se han cometido alrededor de 15 robos a casa habitación, sin mencionar fechas exactas, por lo que decidieron poner los letreros.

El inconforme narró que en días recientes ladrones ingresaron a dos viviendas, de las que hurtaron una pantalla y una consola de videojuegos.

Por su parte, otro de los habitantes de este sector de Tula aseveró que no han encontrado a ningún delincuente en flagrancia, pero advirtió que cuando lo hagan no lo entregarán a las autoridades, pues harán justicia por propia mano.

Afirmó que buscan sentar un precedente y dar un escarmiento a las personas que se dedican a hurtar las pertenencias de los demás.

Asimismo, el residente manifestó que autoridades locales han llevado a cabo detenciones de presuntos delincuentes; sin embargo, contó que el Ministerio Público los ha liberado por “falta de pruebas”.

En su edición del 12 de abril, este medio publicó que la exregidora de Tula Rosa Olivia García Villeda fue víctima de un robo en su domicilio, ubicado en la segunda sección de Barrio Alto, colonia vecina de San José.

INCIDENCIA

De acuerdo con el semáforo delictivo de Hidalgo, el ilícito que más se cometió durante febrero en Tula fue robo a negocio, con 12 incidencias, mientras que el hurto en casa habitación se reportó en ocho ocasiones

VECINOS PUSIERON CÁMARAS DE VIDEO

Como lo publicó Criterio en su edición del 8 de marzo, vecinos de Barrio Alto narraron que instalaron cámaras de seguridad en las calles Francisco Zarco, General Pedro María Anaya y Francisco Sarabia para prevenir delitos

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad