Piden mayor vigilancia en Las Galaxias tras un homicidio e invasiones
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el jueves por la noche asesinaron a un hombre afuera de su domicilio, en el fraccionamiento Las Galaxias, de la comunidad El Carmen, en Tula, vecinos del asentamiento pidieron a las autoridades mayor seguridad en la zona.

“Nos da temor la situación que se vive, que de repente una bala perdida vaya a lesionar o quitar la vida a algún vecino; por ello, consideramos que hace falta que se lleven a cabo más operativos que ayuden a sentirnos seguros”, dijo a Criterio una persona que omitió su identidad.

Asimismo, aseguró, ha habido otros incidentes, como invasiones de casas.

“Llegaron los invasores, sacaron las cosas que había dentro y se apoderaron de la vivienda, que es de unas personas de Ciudad de México. En un terreno baldío que está frente a la casa quedaron muebles, ropa y otras cosas que había dentro”, afirmó la fuente.

Sobre el homicidio, señaló que hombres armados llegaron al domicilio de un vecino del fraccionamiento y lo asesinaron de dos disparos en la cabeza.

El hombre fue identificado como Sergio “P”, de 47 años de edad, quien había estado preso en el Cereso de Tula en 2012, acusado de asalto, según reportes policiacos.

Consultado al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Tula, Fermín Hernández Martínez, dijo que desde la semana pasada reforzaron la vigilancia en Las Galaxias, así como en el fraccionamiento Los Lagos, que se encuentra en la misma zona.

El mando agregó que las investigaciones para dar con el paradero del o los presuntos asesinos avanzan, aunque no ofreció detalles sobre el hecho.

SUMAN DOS ASESINATOS EN LAS GALAXIAS

Dos vecinos de El Carmen, en Tula, han sido asesinados con disparos de arma de fuego; el primero, en agosto de 2017; el más reciente, el pasado jueves.

Según colonos, en lo que va del año, cinco viviendas han sido invadidas por personas que aprovechan que las casas están solas, pues los dueños viven en Ciudad de México o en otros lugares de la entidad.

Jesús González I Tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad