Militantes de Morena, en Atitalaquia, dicen que no apoyarán a candidata a alcaldesa

De esta manera, dijeron, no caerán “en complicidad de una traición más al pueblo”.

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Militantes y simpatizantes de Morena en Atitalaquia se deslindaron de la candidatura supuestamente impuesta de la aspirante a la presidencia municipal, Claudia Sandoval Ramírez, por lo que advirtieron que no la apoyarán en las campañas proselitistas.

Asimismo, acusaron al dirigente estatal del partido guinda, Marco Antonio Rico Mercado, y al consejero estatal en la región Tula-Tepeji, Efraín Pedraza Cruz, de haber incurrido en probables anomalías, “vicios antidemocráticos” y de ser parciales, con lo que determinaron que violaron lo establecido en el Consejo Nacional de Elecciones del ente político.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Derivado de lo anterior, varios militantes morenistas en Atitalaquia, respaldados por el líder municipal de la institución oficialista, dijeron “dar un paso al costado” y no apoyar a Sandoval Ramírez con miras a la renovación de la alcaldía, “por respeto a la dignidad, principios y valores que están por encima de cualquier candidatura u ofrecimiento”.

De esta manera, dijeron, no caerán “en complicidad de una traición más al pueblo” y que, a manera de protesta, aseveraron que desistirán del compromiso adquirido en la convocatoria, dado que esta “no se respetó”.

Morena, elecciones 2024, Hidalgo
Foto: David Martínez

Aunado a ello, también dijeron rechazar las designaciones en cuanto a candidaturas a senadurías, diputaciones federales y locales, por lo que previeron “una derrota deshonrosa para la causa de Morena si es que no se corrige el rumbo”.

Precisaron que a la única persona que sí apoyaran en estos comicios es a Claudia Sheinbaum Pardo, quien aspira a la presidencia de México, pero que, respecto a lo demás, dijeron que no serán “cómplices de una traición al pueblo”, al mismo tiempo en que mostraron su respaldo a Andrés Manuel López Obrador.

En tal sentido, varios inconformes apuntaron que el jefe del Ejecutivo federal les enseñó “que se está inmerso en una revolución de consciencias, en donde la gente ya no se deja manipular ni comprar su voto, sino que lo razona en busca de encontrar verdaderos representantes sociales”.

 

Siguen los conflictos

  • Este es el tercer deslinde público realizado por militantes de Morena en la región suroeste de la entidad, siendo los primeros en Tula y en Tepeji del Río
  • Los comités municipales que han desistido del apoyo a sus respectivos candidatos prevén un “desastre electoral” y responsabilizaron de lo anterior a Rico Mercado

 

Miguel Ángel Martínez | Atitalaquia

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad