Lotifican predios de Ferromex, señalan habitantes de Tula
 
Hace (37) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

Habitantes de la zona El Huerto, en Tula de Allende, acusaron que personas a las que no identifican cercaron y lotificaron varios terrenos ubicados a menos de dos metros de la vía del tren, que por ley corresponden a Ferrocarriles Nacionales (Ferromex), por lo que exhortaron al ayuntamiento a impedir la invasión de propiedad federal.

Mediante un recorrido por el lugar, Criterio constató que al menos cuatro polígonos al costado de las vías han sido delimitados y, de acuerdo con los inconformes, segmentados para su venta, sin que las autoridades intervengan.

En dicha área, además, hay dos viviendas completamente construidas y otra en calidad de obra negra.

Al respecto, el alcalde Manuel Hernández Badillo aseveró que, para atender el tema, primero debe haber certeza jurídica sobre los terrenos. Agregó que, si pertenecen a Ferromex, la empresa debe reclamarlos mediante una denuncia en la que especifique no querer que edifiquen en ellos.

Sobre las viviendas construidas, el edil señaló que deberán averiguar si se expidieron las licencias correspondientes, pues, de no ser así, hay elementos para “sancionar en consecuencia”, pero afirmó que ese proceso necesariamente se tiene que hacer “sin represión”.

Los inconformes afirmaron que la semana pasada acudieron representantes de Ferromex y Ferrosur a la zona, quienes indicaron no haber autorizado la edificación de dichos inmuebles.

El área invadida tiene una longitud aproximada de 120 metros de largo por 10 de ancho, constató Criterio durante su recorrido.

SUPERFICIE

El área invadida tiene una longitud aproximada de 120 metros de largo por 10 de ancho, constató Criterio durante su recorrido

La invasión de terrenos federales en derecho de vía de Ferromex comenzó hace al menos 40 años, de acuerdo con los inconformes

El 25 de febrero, este medio informó que, según lugareños, el responsable de la lotificación de los predios es el juez conciliador municipal, Héctor Cruz Barrera, a quien también señalaron de ocupar ilegalmente zonas del fraccionamiento Las Violetas, en El Carmen

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad