La Iglesia será imparcial en el actual proceso comicial: obispo
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

Juan Pedro Juárez Meléndez, obispo de la Diócesis de Tula de Allende, habló sobre el proceso electoral para la renovación de la gubernatura de Hidalgo del 5 de junio próximo. Dijo que los feligreses católicos tienen el derecho y la obligación de acudir a las urnas el primer domingo del sexto mes del año.

Señaló que, al igual que lo han hecho históricamente, la Iglesia, como institución, asumirá una posición neutral frente al proceso electoral, para no incidir a favor o en contra de ningún candidato o partido político.

Sostuvo que los fieles católicos, aunque tengan algún cargo religioso, no se pueden mantener alejados de la política, porque, aunque sean sacerdotes o laicos son ciudadanos que buscan el bien común a través de la elección de determinado representante popular.

El obispo indicó que lo que está mal visto es que los clérigos asuman un papel proselitista, porque “no podemos intervenir ni abiertamente ni en lo oscurito a favor de alguna opción política”.

Consideró que, si se interviniera en las votaciones en pro de un aspirante en particular, se correría el riesgo de causar divisiones dentro de la comunidad católica, porque “independientemente de que los fieles sean creyentes de la Iglesia, tienen sus preferencias políticas por tal o cual ente partidista”, por lo que, si se hablara bien o mal de un candidato, se generarían problemas.

FRASE

“La población hidalguense es mayoritariamente católica, con un 77 por ciento, por lo tanto, tenemos una gran responsabilidad de acudir a las urnas este próximo 5 de junio”

Juan Pedro Juárez, obispo de Tula

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad