La corporación local apoyó en cateo de rancho de exfuncionario
 
Hace (5) meses
 · 
Compartir:

Rodrigo Armando Sánchez Navarro, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Atitalaquia, indicó que la corporación no formó parte activa en el cateo y aseguramiento del rancho Los Magueyales, llevado a cabo de manera conjunta por personal de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (Fgjcdmx) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), sino que solo brindó “acompañamiento”.

En entrevista, el mando indicó que la corporación que encabeza recibió “un par de oficios” en los que les solicitaron acompañamiento el mismo día de la intervención al inmueble, por lo que no negaron la ayuda pedida al identificarse las autoridades capitalinas.

Sin embargo, agregó que todo el proceso se llevó a cabo “en secrecía” por ambas fiscalías. Después del cateo y la colocación de sellos de aseguramiento, dichas instancias no les brindaron algún reporte: “Todo se manejó por parte de ellos; a nosotros no nos hicieron saber nada de nada, ni siquiera fotos o videos nos compartieron”.

El funcionario consideró que es correcto que la investigación y medidas se lleven a cabo por autoridades capitalinas y la PGJEH, porque tiene que ver con un exfuncionario de la Ciudad de México, lo que escapa de sus atribuciones.

Criterio intentó consultar al alcalde interino Jorge Ramírez López, así como a miembros de la Asamblea municipal para conocer su postura sobre el cateo y aseguramiento de la propiedad, pero no fueron localizados en sus centros de trabajo.

En la zona se tiene conocimiento de inmuebles de funcionarios de Ciudad de México, como el salón de eventos Shaddai, propiedad de Israel Benítez López, alias el Jefe Máximo, supuesta mano derecha del exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch

INMUEBLE ASEGURADO

El lunes pasado, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Fiscalía de la Ciudad de México (Fgjcdmx) llevaron a cabo el cateo y aseguramiento del rancho El Magueyal, ligado a Felipe de Jesús Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) durante la gestión del exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera

El inmueble tiene alrededor de 18 mil metros cuadrados de superficie

Miguel Ángel Martínez | Atitalaquia

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad