Tiene kínder de Emiliano Zapata cinco años con solo una educadora
 
Hace (4) meses
 · 

Algunos padres de familia se manifestaron para exigir otra docente

Compartir:

Aún se encuentra sin cubrir la plaza de maestra que demandan padres de familia del jardín de niños Tepochcalli, ubicado en la comunidad Xitejé de Emiliano Zapata. Recientemente, los tutores se manifestaron en demanda de que sea asignada una docente extra para el preescolar, misma que les fue retirada hace cinco años.

Los padres explicaron que su molestia comenzó luego de que, en los últimos ciclos lectivos y en recientes meses, ha aumentado el número de alumnos que cursan en el kínder, por lo que una sola maestra para cubrir los dos grupos que existen resulta “insuficiente”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por esta situación, los tutores exigen a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que asigne a una educadora más, para garantizar la enseñanza de los estudiantes y aligerar la carga de trabajo de la profesora que está a cargo de la institución.

Los paterfamilias argumentaron que hace cinco años la escuela contaba con dos maestras; sin embargo, se perdió ese espacio.

Personal por honorarios de la SEPH recibe finiquito pero seguirán laborando
Foto: Especial

Agregaron que, en otros jardines de niños de la zona escolar, de similares características, hay hasta cuatro profesoras.

Sostuvieron que para exponer esta situación, que les parece injusta, acudieron a los Servicios Regionales de Educación con sede en Tula, donde les dijeron que por el número de alumnos (45) no pueden asignarles a otra educadora.

No obstante, el argumento fue desechado por los padres, quienes aseguraron que anteriormente el plantel tenía menos alumnos.

Los quejos añadieron que en los Servicios Regionales también les informaron que, si la SEPH pudiera considerar su solicitud, lo haría hasta febrero de 2024, cuando el cambio de año oficial “se haya asentado”.

 

PODRÍAN CERRAR LAS CALLES

Los padres advirtieron que de llegar febrero y no atender su demanda la SEPH, podrían tomar medidas drásticas para obligar a la dependencia a escucharles. Entre ellas pudiera considerarse el bloqueo de carreteras

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad