“Se hizo justicia” al municipio: alcalde de Tlaxcoapan
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

Jaime Pérez Suárez, alcalde de Tlaxcoapan, consideró que “se le hizo justicia” al municipio con la detención del exedil Jovani Miguel L. C., aprehendido la noche del lunes por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, pues aseveró que “era lo que se esperaba”, por lo que reconoció el trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

En entrevista, el mandatario explicó que la detención derivó de procesos jurídicos que se iniciaron desde el comienzo de su gestión, por lo que previó que otros exfuncionarios “que hicieron uso irresponsable de los recursos públicos” también sean aprehendidos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Pérez Suárez agregó que “se habla” de una cantidad de 2 millones de pesos, por los cuales se fundó el aseguramiento del exalcalde, pero precisó que ese sería el resultado de solo una querella que prosperó, por un tema de obra pública. Añadió que hay “muchas más” para solventar un faltante de más de 138 millones de pesos.

En ese sentido, abundó que espera que se sumen más procesos judiciales contra el expresidente municipal para que ese monto vaya incrementando.

Foto: Especial

Asimismo, el edil reconoció la actuación de las autoridades, pues consideró que “se ve un mensaje claro contra la corrupción”, además de que una sentencia condenatoria podría representar una reparación del daño a favor de la demarcación.

Pérez Suárez dijo que todas las querellas se integraron “en tiempo y forma”, a pesar de que acusó que las administraciones que lo precedieron (2016-2020 y el Concejo interino) no hicieron bien los procesos de entrega-recepción, lo que dificultó que las observaciones pudieran ser “más concretas y cuantiosas”.

 

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad