Denuncias, vs los funcionarios de periodos pasados
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

Además de las carpetas de investigación judicializadas contra el exalcalde Jovani Miguel L. C. (2016–2020), los 19 procesos legales presentados por la gestión del presidente Jaime Pérez Suárez (2020–2024) contra exfuncionarios también alcanzarían a extrabajadores del municipio durante el periodo 2012–2016 y el Concejo interino.

Así lo dio a conocer el actual Ejecutivo durante una conferencia de prensa y, aunque no detalló cuántas denuncias se hicieron contra cada gobierno, se sabe que la que pesaría contra el antepenúltimo mandatario, Miguel Ángel López Hernández, sería por las deficiencias constructivas en la primera etapa del mercado municipal, con una inversión de 22 millones de pesos federales.

Las querellas contra el Concejo interino, a cargo de Octavio Alejandro Maturano Malo, son por el impago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante los tres meses y medio que administró el municipio y por omisión ante las anomalías del expresidente Jovani Miguel L. C., contra quien presentó una sola denuncia, la cual, sin embargo, no prosperó.

En lo que respecta a la gestión 2016–2020, informó que las denuncias podrían alcanzar a uno o dos exfuncionarios más, aunque omitió dar detalles sobre su identidad y el proceso por “cuestiones de secrecía de la investigación”.

El edil puntualizó que la mayor parte de los procedimientos legales iniciados son contra Jovani Miguel L. C. y que se trata de imputaciones por peculado y el ya conocido uso ilícito agravado de atribuciones y facultades por daños a la Hacienda pública, a la infraestructura municipal y de servicios, educativa y bienes, por un monto aproximado de 130 millones de pesos.

DETENCIÓN DEL EXPRESIDENTE

El exalcalde de Tlaxcoapan Jovani Miguel L. C. (2016–2020) fue detenido el lunes antepasado por el presunto delito de uso ilícito de facultades y atribuciones contra la administración pública, por un monto de 2 millones de pesos

Días después de la aprehensión del exedil, Jaime Pérez Suárez, actual presidente de Tlaxcoapan, dio a conocer que sobre Jovani L. C. pesan al menos 17 querellas más, por probables observaciones de más de 130 millones de pesos

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad