Exedil de Tlaxcoapan seguirá en la prisión
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

Luego de ser detenido la noche de este lunes, el exalcalde de Tlaxcoapan Jovani Miguel L. C. se quedará en prisión preventiva, pues fue la medida cautelar impuesta en una de las dos imputaciones que se le realizaron por uso indebido de atribuciones por no transparentar al menos 2 millones de pesos.

El acusado se apegó al plazo de 144 horas en sus dos audiencias iniciales, por lo que el próximo domingo se definirá su situación legal.

En tanto, el actual edil de dicho municipio, Jaime Pérez Suárez, informó que la denuncia es por un monto de 2 millones de pesos por concepto de obras de electrificación que no comprobó.

Sin embargo, aseguró que por lo menos hay 19 carpetas de investigación abiertas contra Jovani Miguel L. C., cuyo monto puede alcanzar los 130 millones de pesos, pues acusó que su antecesor incurrió en muchas anomalías en temas financieros.

A decir de Pérez Suárez, el imputado no pagó el servicio de luz, por lo que tienen un adeudo de 21 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tampoco saldaba el Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo que también le dejó un pasivo de 38 millones de pesos a la administración pública.

“Una de las carpetas por las que se le detuvo hoy fue por una supuesta obra de electrificación que se pagó por completo y que ni siquiera se inició”, comentó.

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad