Contraloría ratifica la inhabilitación de edil de Tlaxcoapan
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

El Órgano Interno de Con-trol de Tlaxcoapan, a cargo de Gabriela García Alonso, ratificó la inhabilitación contra el regidor, Miguel Ángel López Hernández, pese a la impugnación del edil.

El pasado 12 de julio, el asambleísta recibió una notificación de suspensión por un año, debido a que se le halló responsabilidad administrativa por no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), entre mayo y septiembre de 2016, cuando fue alcalde de dicha demarcación.

En vista de que la Contraloría ratificó la sanción, Miguel Ángel López anunció que acudirá al Tribunal Fiscal de Hidalgo para revisar el caso.

Señaló que el ayuntamiento “no tiene facultades para revocarlo del puesto que ostenta, al ser un servidor público emanado de una elección popular, por lo que solo el Congreso del estado tendría la atribución para emitir su suspensión”.

López Hernández añadió que el Órgano Interno de Control “sabe que está actuando mal, pero seguramente tiene prisa de formalizar la inhabilitación antes de que ocurra el cambio de gobierno en el estado, en septiembre próximo, porque saben que la nueva administración no se prestará a ilegalidades y caprichos de los alcaldes en turno”.

Reiteró que el presidente Jaime Pérez Suárez es el autor intelectual de su sanción para evitar, dijo, que haya oposición en la integración del Cabildo.

Aunque fue ratificada su sanción, el regidor ha sido convocado a las sesiones de Cabildo de las últimas semanas.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad