Continúa en pie la planta de reciclaje para la región Tula-Tepeji
 
Hace (9) meses
 · 
Compartir:

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Mixtega Trejo, aseguró que sigue en pie el proyecto para instalar una planta recicladora de residuos sólidos urbanos (RSU) para los municipios de la región Tula-Tepeji.

“Sigue vigente ese trabajo; debemos contar con un centro de separación y revalorización de la basura porque se necesita urgentemente”, aseveró.

Sin embargo, señaló que el problema siguen siendo los recursos económicos para llevar a cabo el proyecto porque es “altamente costoso”.

Aseveró que se presentó el expediente técnico al gobierno del estado, pero afirmó que están en el proceso de valoración para determinar si se tratará de una inversión únicamente pública o si contemplarán la inyección de capital privado.

Insistió en que es necesario “mucho dinero” para adquirir la tecnología con la que estos complejos trabajan, por lo que no han definido la fecha en que se pondrán en marcha las labores.

Agregó que tienen algunas posibles ubicaciones pensadas, pero están determinando la factibilidad de adquirir los predios; asimismo, adelantó que no necesariamente estará en Tula, aunque es la cabecera distrital.

CLAUSURA

Desde la clausura definitiva del basurero de Esmex, el 22 de julio de 2022, los municipios que depositaban sus residuos en el complejo —Atitalaquia, Atotonilco, Tula, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Tezontepec— los vierten en un basurero operado por la firma Tecnosilicatos, que no cumple con la normatividad

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Campesinos del Valle del Mezquital acusaron que hay miles de peces muertos en los canales y parcelas de los distritos de riego 003 Tula y 100 Alfajayucan, por lo que advirtieron que podrían convertirse en focos de infección
al descomponerse.

Al respecto, un productor, de iniciales M. P. O., señaló que el hallazgo de ejemplares sin vida comenzó el martes de la semana pasada, por lo que las altas temperaturas los han descompuesto, generando aromas y una cantidad “alarmante” de moscas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad