Confía alcalde en que habrá justicia para Tlaxcoapan
 
Hace (8) meses
 · 

Tlaxcoapan

Compartir:

El alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, confió en que “el peso de la ley” alcance a los gobernantes que defraudaron la confianza del pueblo, debido a que —dijo— no por contar con amparos federales pueden quedar exentos de responder por sus acciones, omisiones o malversación de recursos.

Lo anterior, en referencia al exalcalde panista Jovani Miguel León Cruz (2016-2020), a quien se le achacan anomalías financieras por más de 140 millones de pesos, pero que cuenta con un recurso legal para evitar ser aprehendido, por lo que, hasta el momento, ha podido evadir la ley.

Señaló que luego de que desde el principio de su administración presentara diversas denuncias contra el exedil, finalmente, estas “rindieron fruto” en la última semana de junio, cuando el exedil fue asegurado al presentarse a una comparecencia en el Centro Regional de Justicia de Tula.

A pesar de eso, rememoró, León Cruz solo duró en calidad de detenido por alrededor de una hora y media, y luego tuvo que ser liberado, porque el imputado exhibió un amparo federal donde señalaba que no podía ser privado de la libertad.

Indicó que “es una pena” que mediante la utilización de ese tipo de recursos el exalcalde pueda eximir su responsabilidad por la incorrecta aplicación de los recursos públicos, pero confió en que la procuraduría (PGJEH) y su titular, Santiago Nieto, hallarán la forma de hacerle justicia al pueblo de Tlaxcoapan.

“Nosotros ya presentamos las querellas en contra del expresidente, y ya conseguimos una vez que se ejerciera acción legal contra él, lamentablemente esa intentona no prosperó […] aún así no perdemos la esperanza de que se podrá hacer algo”, refirió.

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad