Como parte del Plan Hídrico de Tula, la Conagua derribó cientos de ejemplares que prometió reponer
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) cumplió con la plantación de árboles para reponer la tala de al menos mil 500 ejemplares a consecuencia de las obras del Plan Hídrico de Tula, aseguró la directora de Protección Ambiental municipal, Anylu León Zúñiga.
La servidora pública señaló que la Conagua repuso todos los ejemplares exigidos como resarcimiento ecológico en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que incluye el Plan Hídrico.
Te puede interesar: Tula: Para colocar el drenaje en el centro de la ciudad, la Conagua debe dar este permiso
A pesar de que afirmó que ya se cumplió con la reforestación de nueve hectáreas de árboles, no dio a conocer la ubicación de los polígonos en los que se llevó a cabo.
Personal de la Conagua aseguró que las reforestaciones se han realizado en comunidades como Bomintzhá y el ejido San Lorenzo; sin embargo, habitantes del municipio dijeron que no las han visto por ninguna parte.
El delegado de San Lorenzo, quien omitió identificarse, dijo que no tiene conocimiento de los lugares en que se han llevado a cabo dichas acciones.
Te puede interesar: Conagua: “Tula debe estar tranquila ante posibles inundaciones, como la de 2021”
La réplica hacia la funcionaria vino de diversos residentes de la demarcación, así como de exintegrantes de grupos ambientalistas, como Norma Reyes Castillo y Saúl Basurto, expresidente de la Red de Consciencia Ambiental Queremos Vivir, quienes manifestaron que las plantaciones no se han realizado.
“Que nos informen dónde se han realizado las reforestaciones; no las han hecho o si las hicieron, nadie sabe dónde están. Se deberían hacer en puntos cercanos al río, de los lugares que se deforestaron, en que se causó el desequilibrio”, sostuvo el activista.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH