Cancelan segunda etapa de bulevar Esplendor Tolteca por sobreprecio
 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

De acuerdo con el alcalde Mario Guzmán Badillo, la segunda etapa del bulevar Esplendor Tolteca fue cancelada por su gestión, por lo que ya no se dará seguimiento a la obra, que ya costó en su primera fase 14 millones de pesos, y a la construcción de un muro de contención, valuado en 6 millones 27 mil pesos adicionales.

El mandatario dijo a Criterio que la continuación de dichas labores “no es prioritaria” para su gobierno, además de que aseveró que estas representaban un dispendio de 8 millones 900 mil pesos, por lo que se optó por ejecutar otros siete trabajos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Entre las obras que se harán en vez de la segunda fase del bulevar, que representaba la tala de 60 árboles adultos en “perfecto estado de salud”, están la pavimentación de la calle Benito Juárez, en la localidad Zaragoza; la rehabilitación con asfalto de la avenida Oriente, en la Unidad Habitacional Pemex, y la introducción de drenaje sanitario en la vía Cruz Azul, en la comunidad San Lucas Teacalco.

Además, se incluyen la edificación de una techumbre en un bachillerato de San Miguel Vindhó, la restauración de las líneas de distribución de agua potable de Pueblo Nuevo y de San Miguel de las Piedras, además de la mejora de las existentes en la carretera Tula-Michimaloya hasta este último poblado.

consulta continuidad bulevar Esplendor Tolteca Tula
Foto: Miguel Martínez

Guzmán Badillo señaló que “fue mejor cancelar la segunda etapa” y, en su lugar, ejecutar otros siete trabajos: “Era innecesaria, porque no tiene sentido laborar en la ampliación de la vía Tula-Refinería si, de cualquier manera, la obra desembocará en un cuello de botella en el puente 2007, de la colonia El Cielito”, dijo.

Tanto la primera como la segunda fase del bulevar Esplendor Tolteca, ideadas por el exalcalde Manuel H. B., actualmente bajo proceso penal, fueron objeto del rechazo de grandes sectores de la ciudadanía, pues, al igual que el actual edil, las consideraron “inútiles y costosas”, motivo por el que la oposición pidió la cancelación.

Incluso, lo anterior llevó a varias manifestaciones por parte de vecinos por la tala de árboles, como parte de la construcción de dicha vía, por lo que se consideró en su momento una consulta ciudadana.

Las cifras:

  • 9 millones de pesos en sobrecosto se detectaron en los trabajos de construcción de la segunda etapa del bulevar Esplendor Tolteca
  • 20 millones 27 mil pesos ha costado hasta el momento la primera fase del bulevar y la edificación del muro de contención
  • 8 millones 900 mil pesos, el gasto hecho en la segunda fase antes de la cancelación
  • 7 obras, las que se realizarán en varias localidades con los recursos destinados al bulevar

 

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad