Luego de que un individuo, identificado con las iniciales F. J. M. G., invadió un terreno ubicado en una zona federal y taló al menos siete árboles, el ayuntamiento de Tula de Allende se comprometió a intervenir en la problemática, aseguró el delegado de la primera sección de El Llano, José Manuel Cerón.
Vecinos del fraccionamiento indicaron que este miércoles sostuvieron una reunión a puerta cerrada con representantes del municipio, quienes adelantaron que no permitirían que se corten más ejemplares ni que comience ninguna edificación.
Uno de los inconformes aseveró que entre el 22 y 23 de abril, el señalado llegó al desarrollo urbano para apoderarse de una franja de tierra, de 30 por mil metros, propiedad de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), con el objetivo de fraccionar y después construir viviendas para su descendencia.
Otro de los habitantes del asentamiento dijo que, durante los dos citados días, el individuo intentó realizar el desmonte y limpieza de la superficie, que incluía la tala de cerca de 15 árboles, a lo que los residentes del lugar se opusieron, pero que el invasor concretó parcialmente, ante la omisión de la alcaldía.
Agregó que desean que la administración de Gadoth Tapia Benítez, a través de las direcciones de Protección Ambiental y Obras Públicas, cumpla su promesa de “frenar al invasor”.
Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende