Las autoridades educativas recurrieron a la Policía municipal para atender el caso del menor de edad
El joven fue retenido por las autoridades de la escuela mientras arribaban la Policía / Imagen ilustrativa
La mañana de este jueves, Policías municipales de Atotonilco de Tula acudieron a atender un reporte relacionado con un alumno de la escuela secundaria número 65, ubicada en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, ya que le fue encontrada una pistola de balines.
Elementos a bordo de la patrulla PM-025 atendieron la alerta hecha a su destacamento por llamada telefónica, a través de la cual se aseguraba que un estudiante estuvo presumiendo el arma afuera del mencionado plantel y luego ingresó con ella al recinto.
Te puede interesar: Hombre pierde la vida por un balazo accidental, en Atotonilco de Tula
Al llegar a la escuela, los elementos encontraron que el alumno, de 12 años, ya estaba en la dirección, donde posteriormente llego su mamá, a quien se le formuló un acta para la entrega del arma de balines.
Una vez decomisada el arma con fines preventivos, los oficiales de Atotonilco de Tula se retiraron del plantel, para dejar la resolución del caso a las autoridades educativas.
En Atotonilco de Tula, derivado de la ola de violencia que azotó al municipio durante julio, la cual dejó al menos cinco personas asesinadas en varios hechos, la alcaldía dio a conocer que trabajó con dependencias de Seguridad Pública de los dos niveles de gobierno, tanto de Hidalgo como federal.
Así lo dio a conocer el mandatario Jaime Ramírez Tovar, quien señaló que, en vista del aumento en los crímenes de alto impacto, tuvieron que recurrir al Ejército mexicano y la Guardia Nacional (GN), además de la Policía estatal y al Ejecutivo de la entidad.
El anterior presidente municipal de Atotonilco de Tula habló de la coordinación en materia de seguridad que ha tenido la actual gestión, pues aseveró que, en cuanto les solicitan información en materia, la proporcionan “de la manera más completa posible”.
Aun así, Jaime Ramírez precisó que “todas las dependencias de Seguridad Pública hacen su propio trabajo y tienen sus estrategias por separado”, a fin de inhibir desde varios frentes a la delincuencia y reducir el número de incidentes violentos en Atotonilco de Tula.
Por otro lado, comentó que la Policía estatal ha aumentado sus recorridos en el municipio, dado que Atotonilco de Tula está dentro del Mando Coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), “aunque existan desencuentros en algunos protocolos”.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH