Cerca de 800 personas fueron atendidas durante los dos días de jornadas médicas realizadas por la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH) en la comunidad San Antonio, región en la que pobladores han señalado un aumento en padecimientos de la piel y gastrointestinales debido a las industrias.
Francisco Chong Barreiro, director de Unidades Médicas y Especialidades, explicó que la presencia de las brigadas se dio por orden del gobernador luego de que pobladores de las localidades San Antonio y San José le expresaron que en los últimos seis meses han notado un incremento en afecciones de la piel y enfermedades gastrointestinales.
“Por eso se decidió venir a la comunidad, para brindarles atención general a los pobladores; otorgamos entre 750 y 800 consultas diarias”, indicó.
Detalló que hubo más de 14 especialidades en servicio, como medicina general, interna, cirugía, ginecología, traumatología, ortopedia, pediatría y neurología.
Además, se otorgó asistencia psicológica, mastografía, rayos x, ultrasonido, quirófano y se contó con pruebas de colposcopia.
Miguel Ángel Martínez
Atotonilco de Tula