Elementos de la Policía municipal de Atotonilco de Tula acudieron al establecimiento alrededor de las 04:00 horas para atender a la responsable del negocio
La madrugada de este viernes, dos sujetos asaltaron el Oxxo que se ubica en avenida Paseos del Álamo, dentro del fraccionamiento Paseos de la Pradera, en Atotonilco de Tula.
Elementos de la Policía municipal de Atotonilco de Tula, abordo de la patrulla 029, acudieron al establecimiento alrededor de las 04:00 horas, donde encontraron a la responsable del lugar amarrada de pies y manos.
Te puede interesar: Atotonilco de Tula: Incautan arma de balines a un alumno de secundaria
La afectada dijo que se encontraba en el área de almacén, cuando se percató de que un masculino ingresó a la tienda por la ventana de la fachada y le abrió la puerta a otro hombre; luego de esto, procedieron a amarrarla.
Los hombres se llevaron mil 700 pesos en efectivo y diversas mercancías, entre ellas botellas de vino y paquetes de cigarros.
Con la media filiación de los delincuentes, que presuntamente rondan los 24 años de edad, se montó un operativo para localizarlos, pero este no arrojó algún resultado.
En Atotonilco de Tula, derivado de la ola de violencia que azotó al municipio durante julio, la cual dejó al menos cinco personas asesinadas en varios hechos, la alcaldía dio a conocer que trabajó con dependencias de Seguridad Pública de los dos niveles de gobierno, tanto de Hidalgo como federal.
Así lo dio a conocer en su momento el anterior mandatario Jaime Ramírez Tovar, quien señaló que, en vista del aumento en los crímenes de alto impacto, tuvieron que recurrir al Ejército mexicano y la Guardia Nacional (GN), además de la Policía estatal y al Ejecutivo de la entidad.
El entonces presidente municipal de Atotonilco de Tula habló de la coordinación en materia de seguridad que tuvo su gestión, pues aseveró que, en cuanto les solicitaban información en materia, la proporcionaban “de la manera más completa posible”.
Te puede interesar: Tragedia en Atotonilco de Tula: Hallan a hombre sin vida en su domicilio
Aun así, Jaime Ramírez precisó que “todas las dependencias de Seguridad Pública hacen su propio trabajo y tienen sus estrategias por separado”, a fin de inhibir desde varios frentes a la delincuencia y reducir el número de incidentes violentos en Atotonilco de Tula.
Por otro lado, comentó que la Policía estatal aumentó sus recorridos en el municipio, dado que Atotonilco de Tula está dentro del Mando Coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), “aunque existieron desencuentros en algunos protocolos”.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH