Se busca reforestar desde el Colegio Felipe Carbajal hasta la calle Morelos, en una primera etapa y con ello reactivar la economía
Bajo el lema Región Tolteca, una región sostenible, la iniciativa de la Red de Conciencia Ambiental Queremos Vivir, el Frente de Mujeres de Corazón Tolteca y el Comité calle Mina, comenzó la primera etapa de reforestación en diferentes puntos de Tula.
Lo anterior, ante la grave degradación ecológica que vive esta zona de la entidad y ante la omisión de autoridades de los tres niveles de gobierno, que sólo destruyen el medio ambiente, pero no hacen nada por iniciar una restauración medioambiental a ninguna escala.
La iniciativa también busca recuperar espacios públicos y convertir las calles en arterias que irriguen la vida de las generaciones presentes y futuras.
Te puede interesar: Exhortan que la Arco Norte tenga más vigilancia
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
De acuerdo con los coordinadores, entre el plan de acción se busca reforestar desde el Colegio Felipe Carbajal hasta la calle Morelos, en una primera etapa y con ello reactivar la economía impulsando el comercio, convirtiendo a esta calle en una avenida emblemática para la capital Tolteca; conectando el pasado, desde la Antigua Estación del Tren hasta el presente.
Además de generar un andador y una ciclopista, en el trayecto de las vías del tren hasta llegar a la entrada principal de Tula (detrás del Club de Leones) para así brindar a la ciudadanía un espacio verde, seguro y grato al caminar por un sendero en el que el vínculo con la naturaleza se pueda estrechar.
El arranque de esta jornada a favor del medio ambiente se dio en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente.
A decir de las partes involucradas, este tipo de acciones “nos lleva a promover la participación ciudadana para que sean los mismos tulenses quienes vayan reforestando y transformando sus calles en avenidas agradables, por las cuales los vecinos y visitantes puedan caminar y convivir, acercándonos como comunidad”.