Anuncia el IMSS ayudas a deudos de Tula
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un programa integral de atención para los familiares de las personas que perdieron la vida en la clínica 5, ubicada en Tula de Allende, durante la inundación ocurrida el 6 de septiembre pasado. Este incluye la creación de becas, estímulos y atención psicológica.

Dentro de las medidas destacan la continuidad de la cobertura global para los núcleos familiares y hermanos de los derechohabientes fallecidos, además de que los hijos de los 16 pacientes que perecieron hace dos meses serán acreedores a un subsidio económico para continuar con sus estudios, el cual será dispersado mediante la fundación IMSS; no obstante, no se precisaron montos.

Además, en el documento se enlista que la delegación del Seguro Social en Hidalgo, en conjunto con otras autoridades federales y estatales, buscará que se reubique la clínica 5, con una previsión de comienzo de operaciones para el segundo trimestre del año 2022.

También se otorgará una medida económica “encaminada a mitigar sus afectaciones y restablecer su proyecto de vida”, por lo que se realizará un análisis en cuanto a los daños en la esfera material y afectiva para determinar el monto que se le dará a cada familia.

Otro de los aspectos que se consideran es el esclarecimiento de los hechos que dieron origen al suceso, por lo que buscarán el deslinde de responsabilidades para “garantizar a los núcleos familiares el acceso a la justicia y la verdad”.

A finales de septiembre, el IMSS había anunciado un esquema de apoyos para las familias de los afectados, que ascendían hasta los 59 mil 399 pesos, en el cual se estipularon consideraciones como la de subsistencia, que fue de 40 mil pesos; seguida por la de gastos funerarios, por hasta 10 mil 896 pesos, además de que se otorgarían pagos de 4 mil 251 pesos por gastos de traslado, alimentación y alojamiento.

 

Inundaciones en Tula de Allende

El 6 de septiembre pasado, 14 personas que estaban internadas en la clínica 5 del IMSS, ubicada en Tula de Allende, fallecieron a causa de la inundación provocada por el desborde del río Tula.

A finales de ese mes, el IMSS había anunciado un esquema de apoyos para las familias de los afectados, que ascendían hasta los 59 mil 399 pesos.

Ayer se publicó en el DOF un programa que consta de seis ejes, entre los que destacan el otorgamiento de becas, incentivos económicos y atención médica.

 

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desaparece otra mujer en Tula
Por Redacción Criterio . 4 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad