Urge atención psicológica en planteles educativos: diputada
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La diputada Lisset Marcelino Tovar presentó una iniciativa para que el apoyo psicológico gratuito en planteles educativos sea un derecho de los alumnos en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con la propuesta, existe “urgencia” de que los centros escolares cuenten con apoyo de personal especializado, debido a que los menores han normalizado la violencia en la calle, instituciones y entretenimiento.

“La educación mental tendría un gran impacto en los estudiantes, maestros y padres de familia, pues la excelencia en la educación requiere de la preparación para aprender, y de los maes-tros, para enseñar”, aseveró la legisladora por el distrito local con cabecera en Mixquiahuala.

Dicha propuesta establece que las escuelas de educación básica y media superior del Sistema Educativo Estatal deberían tener personal especializado en psicología con la finalidad de orientar y atender a los educandos. Además, la misma área estaría encargada de asesorar tanto a docentes como a padres de familia en los casos que requieran para mejorar la atención de los menores.

Para crear dicha reforma, se contemplan diversos cambios a la Ley de Educación del Estado de Hidalgo, entre los que destaca la definición de la educación emocional como el proceso que pretende potenciar el desarrollo de la personalidad y las habilidades socioemocionales.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad