La alcaldía señala a manifestantes de agredir a funcionarios municipales que se quedaron encerrados durante bloqueo
El gobierno municipal de San Salvador, acusó a un grupo de ciudadanos que se manifestaron en la alcaldía, de agredir a los trabajadores que se quedaron en el interior encerrados, debido a que los accesos fueron bloqueados en su totalidad.
De acuerdo a la presidencia municipal, los ciudadanos que se manifestaron, no solicitaron audiencia previa, tampoco presentaron su pliego petitorio, además de no aceptar la mesa de trabajo que se ofreció para atender sus inquietudes.
Te puede interesar: Afectan apagones a 7 mil vecinos de Orizatlán
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
“Informamos que este gobierno municipal, hasta el momento no ha recibido un pliego petitorio de parte de los manifestantes, al tiempo que se les ha exhortado a entablar una mesa de diálogo con una comisión para escuchar sus demandas, situación que sido rechazada por este grupo de personas”, señaló la presidencia.
Explicó la presidencia, que los trabajadores se quedaron en el interior de la presidencia, quienes no se les permitió su salida, tampoco para adquirir alimentos, lo que se trató dijo, de una violación de los derechos humanos.
“Les han negado la salida, privándoles de su libertad, así como el derecho humano a la alimentación, situación que derivado que los familiares tomen medidas legales para garantizar la seguridad y el bienestar de los más de 50 trabajadores”.
Agregó, que personas en estado de ebriedad, agredieron física y verbalmente a trabajadores de las diferentes áreas.
“El gobierno municipal reprueba las acciones violentas en contra de los trabajadores del ayuntamiento”.
Por su parte, los manifestantes, encabezados por la delegada municipal, Carmen Morales, exigieron una mesa de negociación para revisar las demandas en materia de obra pública para el ejercicio fiscal de este año, asimismo, la presunta desatención que ha tenido el alcalde para con la Cabecera Municipal.