Acusan depósito de lodos contaminados en zona urbana de Tula, brote de enfermedades

Lo más preocupante de todo es que los fangos se tiran sin ningún tipo de control o saneamiento, lo que podría acarrear con enfermedades

 
Hace (1) meses
 · 

Especial

Compartir:

Habitantes de la comunidad Michimaloya, denunciaron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está depositando -en un área urbana muy cercana a su localidad- lodos contaminados extraídos de los trabajos del Plan Hídrico de Tula, lo que ha generado problemáticas de salud pública.

Al respecto, el delegado auxiliar, Noel Olguín Luna, sostuvo que lo más preocupante de todo es que los fangos se tiran sin ningún tipo de control o saneamiento, lo que podría acarrear con enfermedades.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Sostuvo que, de hecho, ya se tienen, incluso en niños que han desarrollado alergias, leucemia, padecimientos de la vista y enfermedades respiratorias.

El representante vecinal condenó que, al occidente de Tula, al que pertenece Michimaloya, se le carguen tantas fuentes de polución, como la presa Endhó y un vertedero de compuestos químicos derivados de la acetona, y no conformes con ello, ahora vienen a depositar los lodos contaminados a menos de 2 kilómetros de la zona urbana de su localidad.

En entrevista, aseguró que los fangos se tiran en el sitio conocido como Los Hoyos de Xitejé, lo que es preocupante porque el núcleo poblacional de esa comunidad está a menos de un kilómetro del sitio donde se encuentra el tiradero, que reiteró, ya es causa de enfermedades.

“Se han venido presentando alergias, brote de granos y enfermedades respiratorias, sobre todo en niños, quienes además han tenido padecimientos mayores, desarrollando enfermedades de tipo cancerígenas”.

Dijo que, en su particular caso, a su familia ya lo alcanzó la desgracia en este sentido, ya que recientemente ya perdieron a un integrante, se trató de su nieto, quien tuvo leucemia y cuyo tratamiento se llevó a cabo en La Raza, donde lo único que atinaron a decirle a sus papás, es que la enfermedad derivó de la exposición permanente a la radiación.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad