Acusan a hombre de tirar la barda del lienzo charro de Tepeji

De acuerdo con los inconformes, ese espacio de recreación pertenece a la comunidad desde hace 50 años, por lo que, además, lo catalogaron como “un inmueble histórico”.

 
Hace (2) meses
 · 

Acusan a hombre de tirar la barda del lienzo charro

Compartir:

Habitantes de Cañada de Madero, en Tepeji del Río, bloquearon por espacio de cuatro horas la antigua autopista México-Querétaro, ante su inconformidad con un particular al que acusaron de invadir parte del terreno del lienzo charro, además de que, dijeron, demolió parcialmente una de sus bardas.

De acuerdo con los inconformes, ese espacio de recreación pertenece a la comunidad desde hace 50 años, por lo que, además, lo catalogaron como “un inmueble histórico”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Aunque los quejosos demandaban la presencia del alcalde Salvador Jiménez Calzadilla para dar solución definitiva al conflicto, quien acudió fue el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Ecología, Juan Leonel Lara Núñez.

El funcionario determinó la clausura de los trabajos por los cuales se derrumbó el bardeado, ya que, dijo, no contaban con el permiso liberado, aunque reconoció que el particular que llevaba a cabo la obra y reclama el terreno como propio sí había intentado tramitar la licencia.

Sin embargo, el secretario indicó que esta no fue liberada, puesto que se tiene entendido que el lienzo charro de Cañada pudiera estar dentro del catálogo de monumentos históricos de la demarcación, por lo que tendría que ser el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el que diera o negara la autorización.

En entrevista, el funcionario informó que la dependencia federal fue notificada de la acción del particular, identificado como Rogelio Valle, y que será el instituto el que acuda a la localidad para determinar qué procede.

Adelantó que en caso de que el inmueble se encuentre dentro del catálogo de monumentos históricos, el INAH sancionará al particular, además de que podría obligarlo a reponer la barda y garantizar que los trabajos sean efectuados con los mismos materiales que tenía originalmente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad