Más de 28 mdp, el desvío realizado por el exalcalde de Atitalaquia
 
Hace (6) meses
 · 
conferencia regidores de Atitalaquia
Compartir:

El desvío de recursos extraordinarios para la atención de la pandemia presuntamente consolidado por el exalcalde Lorenzo Agustín Hernández Olguín —hoy prófugo de la justicia— fue de 28 millones 3 mil 90 pesos, dieron a conocer en rueda de prensa integrantes del ayuntamiento de Atitalaquia.

Los ediles informaron que los fondos económicos recibidos estaban etiquetados para la compra de medicinas, insumos médicos y de limpieza; además, para el pago de estudios de laboratorio y de honorarios de personal médico, entre otros, pero que no supieron finalmente en qué se utilizaron ni por qué aparecen con observaciones de parte de la auditoría estatal (ASEH).

En este sentido, los regidores Pedro Antonio López Obregón y Monserrat Eli Lienzo Rivera explicaron, por separado, que la única “participación” que tuvieron con ese recurso extraordinario fue para autorizar que este llegara al municipio: “Nosotros lo consideramos como positivo porque se atravesaba por la etapa más crítica de la pandemia del Covid-19”.

López Obregón amplió que ningún miembro de la Asamblea se enteró de ese monto ni de cómo fue aplicado, sino hasta el 21 de diciembre de 2021, cuando autorizaron la segunda modificación al presupuesto de ese año, y dejaron claro que hasta antes “estuvo oculto”, además de que tampoco saben por qué no se aplicó para los fines que estaba etiquetado.

Más de 28 mdp, el desvío realizado por el exalcalde de Atitalaquia

Con este deslinde, otros miembros de la Asamblea, como Eugenia Hernández Pérez y Mariana Hernández Obregón, dijeron que, en los últimos días, ha habido rumores de que los integrantes del ayuntamiento están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por su presunta participación en el desfalco contra el municipio dentro la denominada Estafa Siniestra, “lo que es totalmente falso”.

Por otro lado, Pedro Antonio López dijo que hasta ayer sumaban 29 días de ausencia del exalcalde Lorenzo Agustín Hernández, con quien, en todo momento, se ha intentado entablar comunicación, pero sin éxito alguno.

 

Miguel Ángel Martínez | Atitalaquia

 

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad