Tras sufrir daños por las lluvias, secundaria de Mineral del Monte reanuda clases

Autoridades del plantel dieron a conocer a través de redes sociales la suspensión de actividades el martes 3 y miércoles 4 de junio

Imagen: Martha Sáenz
 
Hace (11) meses
 · 
Imagen: Tras sufrir daños por las lluvias, secundaria de Mineral del Monte reanuda clases

Las lluvias en Mineral del Monte causaron inundaciones en la escuela secundaria Magattzi, lo que llevó a la suspensión de clases para realizar tareas de limpieza y desinfección / Foto: Especial

Compartir:

Este jueves, se reanudan las clases en la secundaria general Magattzi, ubicada en Mineral del Monte, luego de que las instalaciones sufrieron afectaciones por las lluvias que se registraron el pasado lunes en el Pueblo Mágico.

Autoridades del plantel dieron a conocer a través de redes sociales la suspensión de actividades el martes 3 y miércoles 4 de junio, debido a las lluvias en el municipio.

Un día después de las lluvias, informaron sobre las afectaciones por medio de fotografías en las que se mostraba el nivel de agua en las aulas y espacios administrativos.

Debido a los daños presentados, autoridades municipales acudieron al plantel para verificar las condiciones en que se encontraban las instalaciones.

Posteriormente, el miércoles se dio aviso de la suspensión de clases debido a que serían “desinfectadas y sanitizadas las distintas áreas de la institución, con la finalidad de ofrecer un espacio seguro y salubre”.

Por la misma vía, directivos de la secundaria Magattzi informaron que las clases se reanudan este jueves 5 de junio, en condiciones óptimas para el alumnado.

Las aulas y oficinas presentaron encharcamientos | Foto: Especial
Las aulas y oficinas presentaron encharcamientos | Foto: Especial

Mineral del Monte sufrió afectaciones por las lluvias en, al menos, 40 viviendas, de las cuales 15 presentaron mayores daños por la entrada de lodo de agua.

El lunes pasado, las lluvias causaron anegaciones y afectaciones en viviendas de la cabecera municipal, además del arrastre de material de construcción de una de las calles principales en reparación de Real del Monte.

Autoridades realizaron diferentes recorridos para descartar mayores perjuicios y controlar los daños por las lluvias.

Lluvias causan daños en casas y calles en Real del Monte; ¿cuántas viviendas están afectadas?

Al menos 40 casas resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas entre la noche del lunes y la madrugada del martes en el centro de Mineral del Monte, informó Hilario Rodríguez Guzmán, director municipal de Protección Civil.

Durante un recorrido nocturno, personal de emergencia visitó las viviendas más afectadas. De ellas, al menos 15 presentaron daños en muebles y enseres domésticos por el ingreso de agua y lodo.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Asesinan a tiros a joven en municipio de Hidalgo 
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 20 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión