Tras suicidios, piden instalar luz en parque de Nuevo Tizayuca
 
Hace (25) meses
 · 

Tras suicidios, piden instalar luz en parque de Nuevo Tizayuca

Compartir:

El parque principal de Nuevo Tizayuca ha sido escenario de cuatro suicidios, ya que requiere mayor iluminación, pues está oscuro durante las noches, aseveró Eliseo Rivas Martínez, presidente del Consejo de Colaboración de la localidad.

En entrevista con Criterio, el residente afirmó que el parque tiene diversos sitios sin luz y “es propenso” a que ocurran dichas tragedias, como la que sucedió el pasado 12 de marzo, cuando un adulto mayor se disparó con un arma en la cabeza tras haber tenido presuntamente un problema familiar luego de una pelea en el interior de su vivienda.

Mencionó que la intervención de Servicios Públicos Municipales debe ser “en breve”, pues remarcó que por el sitio transitan decenas de habitantes, quienes cruzan por los jardines para dirigirse a sus trabajos y escuelas.

Tras suicidios, piden instalar luz en parque de Nuevo Tizayuca
Tras suicidios, piden instalar luz en parque de Nuevo Tizayuca

“Creemos que el parque necesita atención, pues se ha convertido en un foco rojo y requerimos que se ilumine, lo que daría mejor aspecto y evitaría a que no estuviera propenso a la delincuencia y los suicidios tan desafortunados que nos ha tocado vivir en las últimas semanas”, externó.

Remarcó que solo la mitad de lámparas están en buen estado, mismas que se ubican en cada esquina del polígono. Asimismo, dijo que en las noches y madrugadas hay zonas donde está oscuro en el interior de las áreas verdes, sitios que han servido para que las personas atenten contra su integridad.

Rivas Martínez refirió que los problemas familiares, las adicciones, el desempleo y la ansiedad que ha causado el Covid-19 “han sido factores” que provocan que los habitantes atenten contra su integridad y se quiten la vida, lo que “deja un vacío para el resto de pobladores de la zona”.

Sucesos reportados

  • De acuerdo con un recuento de Criterio, de 2021 a la fecha han ocurrido 20 suicidios en el municipio
  • Cuatro casos han sucedido en Nuevo Tizayuca; el más reciente, durante el fin de semana
  • Criterio informó que el 19 de diciembre pasado un menor de edad fue rescatado por elementos de la Policía de Tizayuca, ya que intentaba quitarse la vida en las canchas del parque

Alfonso Marín l Tizayuca

A dos días de que se cumplan dos años de la confirmación de los primeros casos positivos de Covid-19 en Hidalgo, el registro acumulado superó los 91 mil contagios, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Persona pierde la vida en accidente vial en Alfajayucan
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad