Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca tuvieron una reunión con representantes del ayuntamiento, en la que las autoridades indicaron que el recorte presupuestal correspondiente al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) no afectará los salarios ni prestaciones de los oficiales.
Además, acordaron respetar sus 100 días de aguinaldo, la entrega de insumos para protegerse del Covid-19 y el servicio médico que requieren.
En el encuentro, llevado a cabo en las instalaciones del Bioparque, los uniformados dieron seguimiento a las peticiones que realizaron la semana pasada, cuando manifestaron su necesidad de mejorar sus condiciones laborales y exigieron el esclarecimiento de las consecuencias del recorte presupuestal correspondiente al Fortaseg, por el que el municipio dejó de percibir 13 millones de pesos.
En ese sentido, los representantes del ayuntamiento garantizaron que los requerimientos de los oficiales serán resueltos paulatinamente. Asimismo, indicaron que otorgarán equipamiento y seguro para las patrullas de la corporación local.
Además, externaron que el recorte presupuestal correspondiente al programa no afectará los salarios o aguinaldo de los uniformados, ya que la alcaldía destinará recursos para cubrir los dos aspectos.
Ambas partes acordaron tener otra reunión dentro de tres meses.
Alfonso Marín I Tizayuca