El río Papalote, el cual cruza varias localidades del sur de Tizayuca, requiere de recubrimiento debido a los olores fétidos que produce.
El río Papalote, el cual cruza el fraccionamiento Nuevo Tizayuca, junto con otras localidades, tales como Unidad Habitacional, Lázaro Cárdenas y Las Joyas, por mencionar algunas, requiere de recubrimiento debido a los olores fétidos que produce y la contaminación proveniente del Parque Industrial de Tizayuca.
Lo anterior lo expresaron pobladores de los mencionados sectores, ubicados al sur del municipio, quienes, en conjunto, a través de colectivos, pidieron que se realice un proyecto que erradique la polución que desde hace décadas ocurre en estas zonas, derivado del incumplimiento de la anterior gestión para finalizar una obra “a beneficio de la ciudadanía”.
Te puede interesar: Postula PT a vinculado a proceso para alcaldía de San Salvador
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
Uno de los vecinos recordó que únicamente se colocó tubería a la altura de la Escuela Secundaria Técnica 50; sin embargo, son más de dos kilómetros de extensión del río Papalote, que atraviesa Tizayuca hasta llegar a Zumpango, en el lado de Estado de México.
“Aquí, los habitantes durante años hemos tenido el problema de las emisiones, que se agrava con el problema de las empresas que a veces han vertido químicos, y eso se convierte en olores insoportables, principalmente durante la noche”, declaró el agraviado por la situación.
Por ello, exigieron a las autoridades ambientales tomar cartas en el asunto y determinar algún proyecto viable para evitar la polución del río Papalote que anteriormente era agua potable; sin embargo, ahora corre únicamente líquido negro durante su trayecto.